FANDOM

Silvestre
Silvestre
(originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes) es un personaje de caricaturas creado por Friz Freleng.

Personalidad Editar

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar y comerse al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció haber visto un lindo gatito", generalmente seguido de un "¡Es cierto! ¡Es cierto! ¡Si vi un lindo gatito!".

En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy González. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes. Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).

Actores de doblaje Editar

Hispano Editar

En hispano varios actores se han encargado de dar vida a Silvestre. Pedro D' Aguillón fue el primero en interpretarlo. La voz de Silvestre en la actualidad corre a cargo del popular humorista Ricardo Hill

  • Pedro D'Aguillon (QEPD) (1ra voz)
  • Omar Jasso (QEPD) (2da voz)
  • Alfonso Obregón (primeros capítulos en Las aventuras de Silvestre y Piolin)
  • Ricardo Hill (4ta voz, Voz Actual)

EspañaEditar

En el redoblaje de 1999 de España la voz de Silvestre fue interpretada por Jordi Royo

También en FANDOM

Wiki al azar