Fandom

GatoPedia

Inicio

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Wiki-wordmark.png
La Wikia sobre uno de los animales más fantásticos de la tierra, Los gatos. EdiciónWiki tutorialAyuda de la Central

Estamos editando constantemente 146 artículos desde el 18 de marzo de 2012.

Artículo destacado
Ojo de gato.jpg

Los sentidos del gato son del olfato y oído son superiores en muchos aspectos a los del ser humano. Estos, junto con avanzados receptores de la visión, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más sofisticado.

Mejor imagen del mes
Gato estrés2.jpg

¿Sabías que...
  • ...si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.
  • ...los gatos se comen las plantas de marihuana?
  • ...si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque?
  • ...las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón?
  • ...cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio?
  • ...los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano?
  • ...un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato? Este sonido lo

utiliza para comunicarse con los seres humanos.

  • ...si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba significa que está saludando?
  • ...si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado?
  • ...los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres? Es porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
  • ...los gatos tienen una excelente visión nocturna?
  • ...los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras? Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema (variedad carey), y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles.
  • ...los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien?
  • ...los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias? Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

Te invitamos a leer...

La Historia Del Gato

La historia del gato se define sobre todo por la percepción que el hombre tiene del pequeño félido. Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7.500 y el 7.000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, yendo desde el Antiguo Egipto, cuando lo veneraban, hasta la Edad Media, cuando los quemaban en las hogueras.

Árbol filogenético del Gato

Felis silvestris silvestris - Gato montés europeo

Felis silvestris cafra - Felis silvestris cafra

Felis silvestris ornata - Gato ornado

Felis silvestris bieti - Gato de Biet

Felis silvestris lybica - Gato del desierto

Felis silvestris catus - Gato doméstico

Leer Más...

Wikis aliadas
  • AnimalPedia: La Wiki sobre los animales de la actualidad y de la prehistoria.
Entradas recientes
Comunidad

En GatoPedia puedes:

Artículos nuevos

Estos son los artículos nuevos que se han creado. Por favor asegúrate de que están bien nombrados y de no duplicar ningún artículo ya existente.

Loading RSS data...
Imágenes destacadas

Más imágenes...

Wiki al azar