FANDOM

El balinés, antes llamado siamés de pelo largo, es una raza resultado de la cruza entre el siamés y el angora.

Origen Editar

~ El garbo y la gracia de este gato me recuerda a las bailarinas balinesas
-Helen Smith

Helen Smith fue una de las primeras criadoras del hasta entonces llamado siamés de pelo largo. Sin ser consciente, acababa de dar nombre oficial a esta especie, desde entonces el termino balinés es el usado para referirse a este amistoso felino.

El origen del balinés lo produjo el cruce entre siamés y angora. Los primeros ejemplares se localizan en EE.UU. durante los años cuarenta aunque no fue hasta 1970 cuando se reconoció oficialmente la raza. Posteriormente, en 1983, se reconocería también en Europa.

Comportamiento Editar

El balinés es un gato muy sociable y afectuoso aunque tiende a ser fiel a un solo un dueño pudiendo mostrar indiferencia hacia el resto de la familia. Amante del aire libre, el lugar perfecto para vivir será una casa o apartamento con acceso al exterior.

Aspecto Editar

El balinés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y osamenta fina. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Su pelaje es semilargo; fino y sedo, los colores; blanco, solid points y tabby points en varias coloraciones sólidas y tortuga, en general, las mismas variedades del Siamés.

Cuidados específicos Editar

El gato balinés necesitará una atención especial al cuidado de su pelaje. Aunque no tiende a anudarse, conviene cepillarlo frecuentemente para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en periodos de muda.

Salud Editar

El balinés, como su pariente el Siamés, suele padecer de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y en menor medida también se han encontrado algunos casos de nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar