Fandom

GatoPedia

Gato británico azul

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El blue British shorthair o británico de pelo corto azul es la variante en azul del gato británico. A pesar de su popularidad, la FIFe no lo reconoce como raza propia como ocurre con otra raza muy parecida, en cuanto a pelaje se refiere: el chartreux, de origen francés. Ambas razas se unificaron en 1967 por sus evidentes similitudes. Diez años después, en 1977, la misma FIFE decidió volver a separarlas amparada en las alegaciones genealógicas que presentaban criadores profesionales de las dos razas.

OrigenEditar

Todo indica que los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Durante más de dos mil años, estos gatos camparon y se reprodujeron libremente por la isla. No fue hasta finales del siglo IX cuando se empezaron los trabajos de selección para obtener el británico de pelo corto actual utilizándose estos mismos gatos comunes y gatos persas. En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Posteriormente, durante el siglo XX, muchos criadores holandeses y alemanes empezaron a dedicarle especial atención a la raza. Hoy en día, el británico se encuentra entre las razas más populares.

ComportamientoEditar

El British shorthair es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional y reservado aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o en la ciudad. Algunos expertos opinan que el carácter de los British va en función del pelaje: a los azules se les atribuye la tozudez.

AspectoEditar

Se trata de un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas. En el británico de pelo corto azul los ojos deben ser del característico tono cobrizo o naranja oscuro. Su pelo será corto y tupido y de color azul uniforme hasta la raíz.

Cuidados específicosEditar

El blue British shorthair no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando especialmente durante los periodos de muda para evitar la acumulación de pelo muerto.

SaludEditar

Hasta el momento no se le atribuyen al británico de pelo corto afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una raza fuerte y sana.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar