FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato burmilla
Burmilla.jpg
Forma habitual de un gato burmilla
Tipo Elegante, tamaño medio
Cabeza Cara ancha que se afina para formar un triángulo corto y romo, contornos suaves y redondeados; orejas medianas o grandes, bien separadas y ligeramente inclinadas hacia delante
Ojos Grandes, luminosos, expresivos, verdes enmarcados en negro
Cuerpo Moderadamente alargado, compacto y musculoso, patas fuertes
Cola Recta, moderadamente larga, punta ligeramente redondeada
Pelaje Corto, fino, brillante, textura sedosa
Colores Color de base silver shaded o silver shell con tipping (sólo el extremo del pelo tiene color) de los colores: negro, azul, chocolate, lila, canela, rojo, crema. La espalda, máscara y cola son más oscuras que el vientre.
Clasificación general Gatos de pelo corto

El término Burmilla, como se puede deducir, proviene de la combinación lingüística de burmés y de persa chinchilla, las razas de las que procede. El gato plateado, como se le suele denominar, goza de gran popularidad, aunque la raza, en sus inicios, contó con serios obstáculos por motivos genéticos.

Origen Editar

La raza se originó, fortuitamente en Reino Unido, fruto del cruce entre un Persa chinchilla y una gata Burmés lila. La raza fue registrada por la CAB (Cat Association of Britain) en 1983, aunque hasta 1994 no la reconoció oficialmente la FIFe (Federación Internacional Felina).

Comportamiento Editar

El burmilla es un gato tranquilo e inteligente. Posee un carácter afectuoso y juguetón, ideal para la convivencia con niños y otros animales. Buena adaptabilidad a entornos interiores aunque también les agradan las escapadas al exterior.

Aspecto Editar

El burmilla es un gato mediano de apariencia compacta. Patas fuertes, las traseras ligeramente más largas que las delanteras. La cabeza es redondeada, de mejillas anchas. Los ojos deben ser verdes y enmarcados en negro. Su pelo es corto y brillante, de textura sedosa. Los colores admitidos son; de base blanco o plata, con los colores; negro, azul, chocolate, lila, canela, rojo y crema.

Cuidados específicos Editar

El burmilla no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud Editar

Hasta el momento no se le atribuyen al burmilla afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una raza muy sana y longeva.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar