FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato ceilán
Ceilan-1
Forma habitual del gato ceilán

La raza ceilán es originaria de la isla de Sri Lanka, al sur este de la India. Estos gatos también son conocidos como Gatto di Ceylon o Gato de Sri Lanka. Es una raza relativamente joven y poco extendida. Actualmente, es muy popular en Italia pero todavía no se ha llegado prácticamente a exportar. Se está llevando a cabo un programa de cría y selección, con la finalidad de fijar la raza.

Origen Editar

En 1984, un experto italiano en gatos, trajo a su hogar un encantador gato de Sri Lanka. Virtualmente desconocido en Europa y América, este gato exótico vivió como gato casero en su país nativo. El gato de ceilán es un gato típico del agouti, con las marcas del tabby en la cabeza, piernas, cuello y cola. A opinión de los lugareños las rayas en la cabeza los recuerda una cobra, que simbolice buena fortuna puesto que la cobra consagra a Buda.

Características Editar

El ceilán es de tamaño medio con músculos fuertes y de piernas largas y delgadas. La cabeza debe estar en proporción con el cuerpo, con las mejillas bien redondeadas. Las orejas son grandes, amplias en la base. Su pelaje es corto y fino en textura, pero denso. Las marcas claras en el vientre, en un fondo de oro, son visibles. Necesitan solamente una cantidad mínima de preparación; cepillo y peine una vez por semana. Los gatos de Ceilán son sociables y amistosos.

Fuente: Whiskas De cuerpo mediano, compacto y muscularmente bien desarrollado, el gato ceilán presenta una cabeza redonda con unos carrillos ovalados. Sus orejas, ligeramente grandes, son muy características ya que tienen unas manchas en el dorso más claras que el resto del pelaje del cuerpo. Sus ojos, también grandes y ligeramente almendrados, son de color verde. Su cola es muy corta, ancha en la base, y se va afinando para terminar en una punta redondeada.

Cuidados específicos Editar

El ceilán es un gato sociable, cariñoso, amable y confiado. Se adapta muy bien a la vida en un apartamento.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar