Fandom

GatoPedia

Gato chausie

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chausie.jpg

Los gatos Chausie son híbridos de otras razas con miembros de la especie Felis chaus, dando resultados como los abisinios. Estos gatos exóticos son delgados y atléticos, deportivos y afectuosos. Son muy singulares, a pesar de que son retos para el hogar.

Historia Editar

Los gatos de selva (Felis chaus) se originaron por primera vez en Egipto como los gatos de caza: son los ancestros de los modernos Chausie. Los gatos de selva se ven momificados, esto se puede ver en muchas de sus esculturas y murales. Los gatos Chausie son más pequeños que la raza original, y han sido criados selectivamente y domesticados para convertirse en mascotas apropiadas para una casa.

Apariencia Editar

Los gatos Chausie son más pequeños que sus antepasados ​​salvajes, pero aún son más grandes en comparación con otros gatos normales. Ellos son muy altos, tienen cuerpos largos y caras planas, y se consideran esculturales. Sus caras son largas y delgadas, con grandes ojos y orejas que recuerdan a las panteras. Tienen el pelo corto y de color marrón atigrado, atigrado marcado, marcado o sólido de color negro.

Comportamiento Editar

Estos gatos son leales, activos y cariñosos. Se enlazan rápidamente a sus dueños y pueden llegar a ser compañeros inseparables. Su reproducción ha conducido a niveles de gran inteligencia: a veces pueden llegar a robar objetos a personas. También a menudo aprenden a abrir las puertas y armarios, y les encanta ser parte de las actividades familiares.

Consideraciones Editar

Estos gatos son muy grandes, atléticos y muy activos. Requieren mucha atención y ejercicio. Si se tiene un hogar que no tenga estas cosas presentes o un espacio muy pequeño, se debe adoptar un gato más tradicional.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar