FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato europeo
Europeo
Forma habitual de un gato europeo
Tipo Gato doméstico
Cabeza Grande, ancha, de contornos redondeados, nariz recta, mentón firme, orejas medianas y separadas
Ojos Grandes, redondos, ligeramente oblicuos
Cuerpo Alargado, robusto, fuerte, musculoso
Cola De longitud media, gruesa en la base, con la punta redondeada
Pelaje Corto, denso, brillante, sin pelusa
Colores Todos los colores y dibujos excepto el chocolate, el lila y el colourpoint
Clasificación general Gatos de pelo corto

Se podría decir que el europeo de pelo corto es el gato doméstico por antonomasia. A pesar de sus extraordinarias dotes para la vida junto a los humanos, es muy capaz de desenvolverse sin la ayuda de éste gracias a su gran fortaleza y notable inteligencia. Estos antiguos felinos de sencilla belleza, han sabido adaptarse perfectamente a su entorno y ganarse la estima del hombre sin necesidad de lucir un ostentoso aspecto.

Origen Editar

El origen certero de estos gatos se desconoce aunque la teoría más factible sería la que establece que los primeros ejemplares llegaron a Europa provenientes de África hace dos mil años, de la mano de los Romanos. Los antecesores africanos serían el gato montés africano Félix líbica y el gato de la jungla o Félix chaus. El cruce de estos felinos con el Félix silvestri o gato montés europeo habría dado origen a el Europeo que hoy conocemos. Muchos siglos después, serían los conquistadores los que introdujeron en el Nuevo Continente a los Europeos, originándose de esta manera una nueva raza, los Americanos de Pelo Corto.

Comportamiento Editar

El europeo es sobre todo un gato inteligente, de gran personalidad. Muy cariñoso y buen cazador, legendario caza-ratones en las casas. Pueden adaptarse perfectamente a entornos interiores aunque prefieren vivir en la semilibertad que brinda una vivienda con jardín. No hay que sorprenderse si nuestro gato «desaparece» durante algún tiempo, especialmente al alba y al anochecer, es muy posible que esté cazando. El instinto de perfecto predador sigue intacto en muchos animales.

Aspecto Editar

El europeo de pelo corto es un gato mediano; alargado y robusto. La cabeza grande y ancha, de contornos redondeados. Los ojos redondos, expresivos y ligeramente oblicuos, acordes con el color del pelaje. La cola de longitud media, con la punta redondeada. Su pelo es corto y brillante, sin apenas pelusa. Se aceptan todas las tonalidades excepto el chocolate, el lila y el colourpoint.

Cuidados específicos Editar

El europeo no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Salud Editar

Hasta el momento no se le atribuyen al europeo afecciones características, la selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto. Como el famoso personaje de videojuegos Nyan Cat.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar