FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato german rex
German
Aspecto habitual
Tipo Gato de tamaño medio con el pelo rizado.
Cabeza Redondeada, con una buena amplitud entre las orejas, mentón macizo, bigotes rizados muy cortos.
Ojos Medianos, bien abiertos, buena separación de la línea de la nariz; color luminoso, a juego con el color del pelaje.
Cuerpo Mediano, fuerte, musculoso, espalda recta desde la paletilla hasta la grupa
Cola De longitud media y base robusta, ligeramente afilada hacia el extremo, punta redondeada, peluda.
Pelaje Aterciopelado, suave, corto, claramente ondulado o rizado, más largo que el del cornish rex.
Colores Todos los colores, se acepta cualquier parte blanca.
Clasificación general Gatos de pelo rizado

El german rex, junto al devon rex y al cornish rex, componen las razas del pelaje rizado llamado rex. El german rex, sin embargo, es la raza más antigua. Pese a que el factor rex siempre se ha obtenido artificialmente mediante cría selectiva, parece ser que en Alemania ya existían gatos rizados esporádicos mucho antes de los años cincuenta, década en la que se empezaron los trabajos de reproducción.

Origen Editar

El primer german rex documentado fue Munk, un gato rizado descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. Ocurría en Alemania, en los años 30. En esta época, al no iniciarse ningún programa selectivo de cría, la línea acabó desapareciendo. No fue hasta 1951 cuando la doctora R. Scheuer-Karpin descubrió casualmente a un gato rizado al que adoptó llamándolo Lämmchen. Este gato sería el antepasado directo de todos los german rex de la actualidad.

Comportamiento Editar

El german rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

Aspecto Editar

El german rex es un gato mediano, más corpulento que sus parientes devon y cornish. Tienen la cabeza redondeada y las orejas grandes y separadas. Los ojos son de tamaño medio y bien abiertos en tonos acordes con el manto. El pelo es corto y rizado, de tacto aterciopelado. Se admiten todos los colores incluso partes blancas.

Cuidados específicos Editar

El german rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

Salud Editar

El german rex es un gato fuerte y sano, hasta el momento no se le atribuyen afecciones características, la selección natural lo ha convertido en una raza muy sana.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar