Fandom

GatoPedia

Gato javanés

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El javanés le debe el nombre a la imaginación de algún criador inglés. Este gato también llamado mandarín o simplemente oriental de pelo largo mantiene las características de sus parientes orientales: aspecto elegante y ligero, y carácter juguetón y curioso.

Origen Editar

Su procedencia nada tiene que ver con la isla de Java como su nombre sugiere, muy al contrario, su origen es reciente. Los primeros criadores aparecen en Inglaterra hacia 1960. La raza la produjo el cruce entre gatos oriental y balinés.

Comportamiento Editar

El oriental de pelo largo es un gato muy afectuoso y dócil. Gran comunicador, posee una gama de maullidos que diferencian perfectamente sus estados anímicos y necesidades. Pese a su apariencia frágil, se trata de un animal musculoso y ágil, muy característicos sus saltos acrobáticos.

Aspecto Editar

El oriental de pelo largo es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y musculoso. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color verde luminoso. Su pelaje es semilargo; fino y sedo, más largo en gorguera y cola. En cuanto a tonos, admite una gran variedad, los más típicos serían tanto en unicolores como en bicolores; tortuga, smoke, y tabbys.

Cuidados específicos Editar

El gato javanés, pese a su pelaje largo, no necesitará una atención especial, bastará con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en periodos de muda.

Salud Editar

El oriental de pelo largo no destaca por ninguna afección característica. Como cualquier especie de pelo largo, puede padecer de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar