Fandom

GatoPedia

Gato korat

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato korat
Korat.jpg
Aspecto habitual
Tipo Un gato de líneas suaves y pelaje plateado
Cabeza Vista de delante, su cabeza tiene forma de corazón; frente ancha y ojos muy separados, nariz larga, orejas grandes y de inserción alta
Ojos Redondos, muy grandes en relación con el tamaño de la cara, luminosos y muy expresivos, abiertos
Cuerpo Tamaño mediano, musculoso, esbelto, fuerte, elástico, espalda arqueada, patas traseras ligeramente más largas que las delanteras
Cola Longitud media, más gruesa en la base, punta redondeada
Pelaje Corto a semilargo, lustroso y fino, apretado, capa simple sin pelusa
Colores Azul plateado uniforme, sin manchas ni rayas
Clasificación general Gatos de pelo corto

El korat forma junto al británico azul, al cartujo y al azul ruso las cuatro razas de pelo azul. Pese a su formidable apariencia y su carácter afectuoso, no goza de la popularidad de sus otros parientes azules, en la actualidad en Europa son contados los criadores que trabajan la raza.

Origen Editar

El origen del korat lo encontramos en Tailandia, el nombre lo adoptó de la provincia de Cao Nguyen Khorat, parece ser que en esta zona se veían más gatos azules que en el resto del país. Se trata de una antigua raza, manuscritos de la época Ayundhaya, en el siglo XIV, ya alababan la belleza de estos gatos. A Estados Unidos no llegaron hasta 1959 y a Europa (Alemania) más de diez después, en la década de los setenta.

Comportamiento Editar

El korat es un gato afectuoso y tranquilo. Gran trepador, gracias a sus musculosas patas, son capaces de efectuar grandes saltos sin apenas esfuerzo aparente. Suelen mostrarse muy comunicativos, tienen una voz suave y agradable. Prefieren los ambientes interiores y se llevarán bien con otros animales.

Aspecto Editar

El korat es un gato mediano, musculoso y fuerte aunque de líneas muy suaves. La cabeza es redondeada, si se mira de frente, tiene forma de corazón. Los ojos grandes y redondos en tono verde luminoso. El pelaje, de corto a semilargo, lustroso y apretado, sin pelusa lanosa. El color ha de ser azul plateado uniforme, sin manchas ni rayas.

Cuidados específicos Editar

El korat no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud Editar

Hasta el momento no se le atribuyen al korat afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar