Fandom

GatoPedia

Gato munchkin

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El gato munchkin es una raza de gatos proveniente de Luisiana, Estados Unidos. Esta raza se formó por una mutación en un gato mestizo en 1983. El gen dominante acortó los huesos largos de los miembros, creándose así esta raza acondroplásica.

Historia Editar

El gato munchkin es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos, aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. La raza munchkin se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas dachshund o basset hound.

Carácter y temperamento Editar

Al gato de raza munchkin se lo define como un eterno cachorro. En general es un gato activo y ágil. Los ejemplares de la raza suelen ser juguetones y muy afectuosos. Vale la pena mencionar que si bien la estructura de los miembros del gato no afecta su velocidad para correr o habilidad para trepar, si se ve disminuido en la extensión de los saltos fundamentalmente debido al tamaño de los miembros posteriores.

Salud Editar

El gato munchkin, por ser una raza con poco tiempo de existencia, todavía no se han observado defectos genéticos específicos, si bien se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbosacra como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar