Fandom

GatoPedia

Gato nebelung

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato nebelung
Gato-nebelung.jpg
Aspecto habitual
Clasificación general Gatos de pelo largo

El gato nebelung se creó como consecuencia de que en los años ochenta en Estados Unidos, un macho azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. Así se creo está nueva raza de pelo largo, el nebelung.

Historia Editar

El origen de la raza de gato nebelung fue los Estados Unidos durante los años ochenta. Allí un macho azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. De esta manera se creó esta nueva raza de pelo largo, la raza nebelung.

Características Editar

Es un gato largo, de huesos fuertes, de apariencia muy elegante.Los ojos verdes y redondos son abiertamente destacados en una cabeza triangular con un hocico embotado. Las orejas del gato nebelung son ampliamente espaciadas. El pelaje gris lustroso, con tonos plata es uno de sus rasgos más distintivos del nebelung. Su cola cubierta de pelusa lo distingue de la casta del Azul ruso. Otras características son el tipo del cuerpo que van del cobby (corto y compacto) al oriental (largo y delgado); La forma de la cabeza del gato nebelung varía de redonda a rectangular. Los ojos pueden ser redondos o almendra.

Carácter Editar

Al comportamiento de la raza de gato nebelung se lo ha definido como caprichoso, motivo por el cual hay quienes no lo aconsejan para la convivencia con niños. El gato de raza nebelung suele ser muy vivaz y activo, a tal punto que es común que aprenda a abrir las puertas que lo separa del lugar donde desea estar. A diferencia de otros gatos, una de sus debilidades para el gato nebelung suele ser el beber el agua de los grifos.

Cuidados Editar

El pelaje del nebelung debe cepillarse dos veces por semana para quitar la piel suelta.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar