Fandom

GatoPedia

Gato neva masquerade

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El gato neva masquerade es la variante colorpoint del siberiano. Ni la FIFe ni la TICA lo reconocen como raza propia; en cambio en Rusia, su lugar de origen, la raza lleva reconocida más de 15 años. Están admitidos los apareamientos entre neva y siberiano debido a la escasa diversidad genética, aunque cada vez es más frecuente la negativa por parte de criadores al cruce con siberianos y tiene mucho pelo.

Origen Editar

El neva masquerade es un gato de bosque originario de las regiones de la cuenca del rio Neva en Rusia. Hay quien opina que no se trata de una raza pura sino más bien producida como resultado natural de cruzamientos entre Siberianos y gatos callejeros, incluso con gatos Thai.

Comportamiento Editar

El neva masquerade es un excelente gato doméstico, mimoso, apacible y muy sociable. Suele ser muy glotón, habrá que controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. El Neva Masquerade es también un amante de la naturaleza, buen cazador y buen pescador, su hábitat preferido serán los entornos que le permitan escapadas al aire libre.

Aspecto Editar

El neva masquerade es un gato grande, su aspecto es el típico de los gatos de bosque: animales grandes con largo y denso pelaje. La cabeza corta y triangular, de mentón prominente. Los ojos grandes, ligeramente ovalados y siempre de color azul; intenso y brillante. Las patas cortas y fuertes con mechones de pelo entre los dedos de los pies. El manto puede ser colorpoint y tabby con blanco o bicolor.

Cuidados específicos Editar

El neva masquerade no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Salud Editar

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera. En el periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar