FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato ocicat
Ocicat
Aspecto habitual
Tipo Musculoso, no grueso, de apariencia salvaje
Cabeza Forma ligeramente triangular con contornos redondeados, hocico ancho, perfil con ligera curva, orejas con pinceles de lince
Ojos Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos, de todos los colores excepto azul
Cuerpo Grande, alargado, fuerte, musculoso, huesos robustos, pecho profundo, patas de longitud mediana
Cola Bastante fuerte, larga, ligeramente afinada hacia una punta oscura
Pelaje Corto pero lo suficientemente largo como para tener varias franjas de color; fino, liso y satinado
Colores Capa moteada (spotted tabby). Ticking: todos los pelos tienen franjas de color excepto los de la cola; los de las manchas tienen las puntas oscuras. Colores claros y bien definidos, con coloración más clara en la cara, en el mentón y en el maxilar inferior
Clasificación general Gatos de pelo corto

El ocicat o gato ocelote, junto al mau egipcio y al bengalí, forma parte de las tres razas felinas más “salvajes” por lo menos en cuanto a aspecto se refiere. A diferencia de éstos, el ocicat procede del cruce entre razas ya establecidas en el intento de obtener una fiera salvaje en miniatura, el ocelote concretamente, aunque con carácter dócil y sociable.

Origen Editar

El origen del ocicat lo encontramos en Estados Unidos durante los años 60. La criadora Virginia Daly cruzó un Siamés chocolate con una gata cruce de Siamés y Abisinio. El resultado fue una camada de gatitos mascarados entre los cuales se encontraba uno tabby. A partir de este momento se empezó a trabajar en la raza; la TICA la reconoció oficialmente en 1987. En Europa, la FIFe no lo haría hasta 1992.

Comportamiento Editar

El ocicat es un gato vital, equilibrado e inteligente. También es muy sociable por lo que reclamará su dosis diaria de afecto. Se adaptan perfectamente a vivir en compañía de otros gatos, incluso perros. No les gusta la soledad y prefieren vivir en entornos interiores.

Aspecto Editar

El ocicat es un gato grande y musculoso, de aspecto salvaje. Las patas son medianas y robustas. La cabeza, de contornos redondeados y hocico ancho. Las orejas, con pinceles de lince. Los ojos grandes y almendrados. Se admiten todas las tonalidades excepto el azul. El pelo corto, fino y satinado. La capa moteada admite marrón, chocolate, lila, azul, canela, fawn y variedades silver.

Cuidados específicos Editar

El ocicat no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Salud Editar

Hasta el momento no se le atribuyen al ocicat afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar