Fandom

GatoPedia

Gato oriental de pelo largo

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El oriental de pelo largo es una raza resultado de haber cruzado los gatos orientales con los gatos balineses, los cuales son siameses de pelo largo. Es un cruce artificial realizado por primera vez en Estados Unidos en 1994. Esta raza no es demasiado popular en Europa, y en Estados Unidos todavía se está intentando fijar la raza.

HistoriaEditar

Se cree que el gato oriental de pelo largo es el resultado del producto accidental de cruzes entre el gato balinés y el gato oriental de pelo corto ocurridos en la década de 1980. Aunque los primeros gatos de esta variedad son referenciados en Inglaterra en 1890 como gato de Angora y se diferenciaban de los persas por tener una cabeza angular, orejas más grandes y manto más largo y sedoso. Luego se lo llamó Angora Británico para diferenciarlo de la raza angora turco; y después del 1900 el único gato de pelo largo reconocido oficialmente por GCCF en Inglaterra fue la raza persa. En Estados Unidos es una de las últimas razas en ser aceptadas dentro de las razas del grupo siamés-oriental. En 1983 es reconocido por su nombre en TICA, apto para campeonato en 1985 y en 1995 es aceptado por CFA. En la Federación Internacional Felina es llamado javanés, y mandarín en otras asociaciones. En el año 2002, la GCCF renombra al angora británico como es reconocido con su nombre actual, «oriental de pelo largo» en Inglaterra.

También en Fandom

Wiki al azar