Fandom

GatoPedia

Gato ragdoll

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato ragdoll
Ragdoll.jpg
Aspecto habitual
Tipo Grande, sólido, aspecto fuerte
Cabeza Tamaño mediano, ancha, cuneiforme, carrillos bien desarrollados, hocico redondeado y medianamente largo
Ojos Grandes, ovalados, azules
Cuerpo Largo, musculoso, pecho ancho, huesos moderadamente robustos; patas de longitud media, las traseras más largas que las delanteras
Cola Larga, tupida, gruesa en la base
Pelaje Semilargo, denso, suave, textura sedosa, largo en el cuello, corto en la cara
Colores Dibujos: bicolor, colourpoint, mitted; colores:seal, azul, chocolate, lila, rojo, crema
Clasificación general Gatos de pelo semilargo

El ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de sagrados de Birmania veían en él a un «birmano de imitación». Los rumores de que era un gato insensible al dolor tampoco ayudaban a su consolidación. Afortunadamente, todas estas especulaciones forman parte del pasado; el ragdoll, hoy en día, es una de las razas más apreciadas.

Origen Editar

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California, EE.UU. Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine, de tipo angora, con un macho sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Comportamiento Editar

El ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de «muñeca de trapo», traducción literal del inglés ragdoll.

Aspecto Editar

El ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. La cabeza es ancha y triangular. Los ojos suelen ser en distintas tonalidades de azul. Cola larga y tupida; frondosa en la base y más ligera en la punta. Pelaje semilargo; denso y suave, con textura sedosa, largo en el cuello y corto en la cara. Los colores admitidos son: seal, azul, chocolate, lila, rojo y crema, en cuanto a dibujos: bicolor, colourpoint y mitted.

Cuidados específicos Editar

El ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

Salud Editar

El ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar