Wikia

GatoPedia

Gato savannah

Discusión0
143páginas en el wiki
Gato savannah
SavannahCat

El savannah es una nueva raza de gato doméstico exótico. Tiene orejas grandes, piernas largas y sorprendentes marcas que pueden parecerse a los de un leopardo. La raza de Savannah fue desarrollada por el apareamiento ente gatos domésticos tabby y servales africanos. Un serval es un gato salvaje que vive en las sabanas. Este hábitat inspiró el nombre de la raza.

Comportamiento Editar sección

Los gatos savannah muestran gran lealtad hacia sus dueños como los perros. Los dueños de estos animales pueden verlo como un perro dado que pueden ser entrenados con ordenes como: sentarse, dormirse, saltar, saltar sobre la cuerda, etc.

Este gato puede saltar muy alto y curiosamente no le tiene miedo al agua, es más, se puede llegar a bañar junto a su dueño. Estos felinos son muy sociables y amables con desconocidos y otros perros y gatos, mientras que otros pueden correr y esconderse, o volver a silbar y gruñir al ver a un extraño. No tienen problemas de temperamento, son muy curiosos y hacen todo tipo de cosas, Además, los gatos savannah a menudo aprenden a abrir puertas y armarios.

Problemas de salud Editar sección

Los problemas de salud de estos gatos son mínimos. Estos felinos, no parecen haber heredado una mala salud mediante su fusión genética, sino que poseen un rasgo de salud llamado "vigor híbrido". El vigor híbrido hace referencia a una fuerte vitalidad o gran resistencia a enfermedades, que se produce cuando las especies se cruzan.

Se debe alimentar a este gato con alimentos de alta calidad y proporcionarle agua en todo momento. Sin embargo, un punto que cabe señalar, es que los híbridos en general no responden bien a las vacunas ni a algunos tipos de anestesia. Si es posible, habría que localizar un veterinario con experiencia y conocimiento de las razas híbridas.

Propiedad legal Editar sección

Las leyes que rigen la propiedad de estos gatos en los Estados Unidos varían según el estado. La mayoría de los estados siguen el código establecido por el Departamento de Agricultura de EE.UU., que define a los híbridos entre salvajes y domésticos como domesticados. Algunos estados han establecido leyes más restrictivas sobre la propiedad de gatos híbridos, incluso, pero no limitados a: Hawai, Massachusetts, y Georgia.

El Gobierno Federal de Australia ha prohibido la importación a Australia del gato savannah, como los gatos más grandes podrían amenazar a las especies de la fauna nativa del país.

Curiosidades Editar sección

  • Estos gatos son uno de los más caros del mundo, los precios van en EE.UU. hacia los $ 3000 o $ 4000 (dólares). 
  • Se les puede llegar a considerar animales exóticos.

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio