FANDOM

La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato snowshoe
Snow
Aspecto habitual
Tipo Elegante
Cabeza Cuña ancha y modificada, con contornos redondeados, orejas medianas o grandes y anchas en la base
Ojos Grandes, ovalados, de color azul
Cuerpo Tamaño medio, musculatura media y huesos de robustez media
Cola De mediana a larga
Pelaje Corto a semilargo, sin pelusa lanuda reconocible, fino, lustroso, liso
Colores Solid points y tabby points con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo, que es siempre más claro; los cuatro pies han de ser blancos; se acepta una gran proporción de blanco en el cuerpo
Clasificación general Gatos de pelo corto

El snowshoe o «gato con zapatos de nieve», como su nombre indica, es una raza muy joven obtenida del cruce entre siamés y american shorthair. Del primero, ha heredado su cuerpo alargado, su cabeza triangular y el color azul luminoso de los ojos. La apariencia musculosa y los singulares pies blancos son herencia del segundo.

Origen

El origen de los snowshoes lo encontramos en Filadelfia, EE.UU., a finales de los años 60. La raza la creó una aficionada a los gatos siameses. Obtuvo una camada de tres gatitos que tenían patas que parecían botas blancas, una característica inaceptable para la raza siamesa. Luego a esos gatitos se los cruzo con american shorthair y así nacieron los snowshoe.

Comportamiento

El snowshoe le debe su carácter a su antepasado, el american shorthair. Es un gato pacífico y bonachón. Se integrará perfectamente en el núcleo familiar; adora a las personas, suele tener buena relación con otros animales y con los niños, se mostrará especialmente paciente.

Aspecto

El snowshoe es un gato mediano, de aspecto musculoso y robusto. La cabeza es triangular aunque con rasgos redondeados, de mentón fuerte. Los ojos grandes y ovalados, en tonos azules. El pelaje es corto, espeso y lustroso, sin pelusa lanuda. Es característico el guante blanco en las patas y la máscara en forma de V invertida. Los colores aceptados son solid y tabby point con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo.

Cuidados específicos

El snowshoe no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente.

a estos gatos no les gusta estar solos por lo cual no se recomienda para familias muy ocupadas o si no esto gatos terminaran adueñándose de la casa.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al snowshoe afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar