Fandom

GatoPedia

Gato sokoke

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato sokoke
Sokoke.jpg
Un gato sokoke
Clasificación general Gatos de pelo semilargo

El sokoke es una raza de gato oriunda de Kenia.

OrigenEditar

El gato sokoke es originalmente del bosque lluvioso Sokoke-Arabuke en Kenya, una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de Africa. Según la información local, estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Sólo un número pequeño de estos gatos vive en Europa y América.

DescripciónEditar

Es un gato de tamaño moderado y con largas patas además de un denso pelaje. Ellos maduran muy despacio, sólo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años. El cuerpo es elegante y muy muscular. Las piernas traseras son un poco superiores que las piernas delanteras (como visto en muchos felinos salvajes, por ejemplo el chita). La cabeza parece pequeña comparada con el cuerpo. La cima de la cabeza entre las orejas es casi plana y tiene la misma anchura como la base de una oreja, con los huesos de la mejilla bien marcados, altos, angulares. Su barbilla es fuerte y bien definida. Las orejas son medianas, y siempre están en una posición escuchando. Los ojos son color almendra, oblícuos. El pelaje es brillante y corto, color ámbar. La cola es larga y delgada con anillos oscuros anchos.

ComportamientoEditar

Es un gato muy sensible al humor del humano. Es activo y bastante hablador, es un gato independiente pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es un gato orgulloso, inteligente y se puede comunicar muy bien, ya que usa la voz y lenguaje corporal. Los gatos Sokoke necesitan mucho espacio para moverse. Ellos no deben guardarse en un apartamento pequeño, a menos que puedan jugar en un balcón bien-asegurado. Un patio cercado es el lugar ideal para esta raza.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar