Fandom

GatoPedia

Gato toyger

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato toyger
Toyger.jpg
Aspecto habitual
Clasificación general Gatos de pelo corto

El toyger es una de las últimas especies de gatos reconocida internacionalmente. Se trata de un gato con características de tigre, producto de cerca de 20 años de cruces continuos de gatos especialmente seleccionados. Como es imposible cruzar gatos con tigres, se optó por utilizar otros gatos con las características más parecidas a los tigres, como el gato leopardo asiático.

Historia Editar

El toyger es una creación de Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a utilizar sus bengalíes, junto con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, para crear un tigre en miniatura. El gato que creó, al principio llamado toyger de California, se ha exportado a Gran Bretaña y Australia, y parece que tiene posibilidades de una aceptación mayor.

Características Editar

En el estándar de raza, todas las partes del toyger, de la nariz a la cola, se describen como «musculosas». El pelaje corto, grueso y naranja tiene un brillo de «destello», como el del bengalí, y el llamativo patrón rayado carece de las líneas curvas y la raya dorsal del atigrado mackerel. El toyger es todavía una raza en curso y paulatinamente debería parecerse cada vez más al tigre en el aspecto.

Comportamiento Editar

La única gran diferencia entre los toyger y otros gatos es su comportamiento. Les gusta el agua, son hogareños y juguetones. O sea, son gatos que se portan como perros (y que parecen tigres).

Salud y cuidados Editar

Los toyger son en general gatos robustos y sanos, con una esperanza de vida similar a las otras razas de gatos, de 10 a 15 años.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar