Fandom

GatoPedia

Gato york chocolate

146páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
La plantilla Gato es obsoleta y será eliminada pronto. Reemplázala por {{Raza}}. Gracias.

Gato york chocolate
York.jpg
Un gato york chocolate
Clasificación general Gatos de pelo semilargo

El york chocolate es una raza de gato nacida en Nueva York, Estados Unidos, en la década del 80.

OrigenEditar

El dueño de una lechería de Nueva York tenía un gato de granja llamado Blackie que en 1983 lo presentó con una camada de gatitos. Uno de estos gatitos llamado Brownie tenía su propia camada de gatitos, así apareció macho negro de pelo largo llamado Minky. Minky y Bizcocho de chocolate y nueces produjeron Teddy Bear y Cocoa. Su dueño que estaba corriendo fuera de nombres para los gatos castaños notó una consistencia en el cuerpo y tipo de la chaqueta entre los gatitos y comenzó un programa de la cría.

Descripción Editar

Gato de cuerpo grande y musculado, posee una osamenta grande. Su cabeza, de cuña redondeada, proviene de sus ancestros, los siameses. En ella apreciamos unos ojos almendrados de color verde, avellana u oro, y unas orejas grandes, puntiagudas y ligeramente inclinadas hacia adelante. Su pelaje largo y sedoso, puede ser unicolor o bicolor.

ComportamientoEditar

Es una raza muy activa, inteligente y juguetona. Le encanta curiosear y observarlo todo. Es un excelente gato doméstico, ya que disfruta en compañía de su familia. Da mucho amor y necesita recibirlo.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar