FANDOM

HelloKitty.jpg

Imagen del personaje

Hello Kitty
es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.

El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Empresa y productosEditar

Entre los productos de Hello Kitty pueden encontrarse desde material escolar hasta accesorios de moda o joyería. Hello Kitty tiene su propio álbum de música, Hello World, con canciones inspiradas por Hello Kitty e interpretadas por artistas como Keke Palmer o Cori Yarckin.

En 2007 Sanrio adaptó la imagen de Hello Kitty para atraer al público masculino. En la cabeza de la gata aparecía escrito 'Hello Kitty' manteniendo el perfil del felino y variando el color de su lazo de rosa a azul. Sanrio y Fender han comercializado una serie de guitarras de Hello Kitty (las Hello Kitty Stratocaster), e incluso un avión reactor (el Hello Kitty Jet). A éste último también se le llamó, en mayo de 2008, Embajador Japonés, representando al país en China y Hong Kong.

También en FANDOM

Wiki al azar