FANDOM

La gran mayoría de los gatos suelen tener una mirada específica, pero se sabe que hay algunas miradas que son características de algunos sentimientos y acciones.

CasosEditar

Images (2).jpg

Una gran cantidad de gatos han sido recogidos o comprados por personas que no tienen hijos. El gato de por si cree ser el amo de la vivienda pero, cuando las personas no tienen hijos, se centran mucho más en los gatos que cuando tienen uno. Es decir, a la hora de la llegada de un nuevo individuo (un hijo), el gato se puede sentir celoso. Aunque los gatos no son tan pesados como los perros en cuanto a cariños, los bebés pueden interrumpir el pensamiento de los gatos de ser los reyes de la casa. El gato en esta situación suele tener una mirada súper atenta al amo ya que quiere demostrarle que quiere más aprecio. Este es un caso habitual, pero todavía hay más.

Muchos gatos viven en compañía de otros animales, como los perros. Aunque se comporten bien con ellos, porque estén acostumbrados, a los perros se les da más cariños que a los gatos ya que son más sociables pero, si el amo acaricia delante de la vista del gato a otro animal, el gato lanza una mirada desafiante pero quitándola rápidamente y además sale corriendo. Este es uno de los casos por los que un gato se vuelve arisco con el animal acariciado por su amo, cosa que es capaz de llevar a enfrentamientos.

1017388 389539751181694 1608915300 n.jpg

Gato curioso

Los gatos notan perfectamente cuando una persona ha estado con otro animal que no sea él, con lo cual el gato mira con asco la mano del amo. Suele retirarse, y su mirada también, hasta que es capaz de rozar a su amo cuando se le ha quitado el olor.

Se dice que los gatos tienen un sexto sentido con el cual perciben si las personas le tienen respeto o miedo. Si una persona tiene miedo pero quiere acariciar al gato, el gato no lo deja mordiéndole. Pero además lanza una mirada atenta y distante. Lo que ocurre con las personas que le tienen respeto es jústamente al revés, el gato nota que le tiene respeto y se deja acariciar con una mirada plácida pero atenta.

A la hora del placer, es decir, ronroneando o siendo acariciado, suele poner los ojos un poco cerrados pero siempre atentos.

Por último, a la hora del estímulo, es decir, jugando o peleando, suele estar con los ojos muy abiertos y con las pupilas dilatadas y atentos hacia la presa.

También en FANDOM

Wiki al azar