FANDOM

Rascador.jpg
El rascador es un elemento fundamental en la vida de un gato y sobre todo para el mantenimiento de los muebles de la casa si no queremos que acaben todos arañados. Pero para que un rascador sea utilizado por nuestro gato, tenemos que pensar en diferentes factores a menudos olvidados por los dueños que se dejan atraer generalmente por rascadores a veces más bien bonitos que útiles.

Ante todo, hay que recordar que los rascadores son muy útiles, es cierto, pero para que un gato aprenda a utilizarlo hay que acostumbrarlo y educarlo. Tenemos además que estar preparados ya que es muy probable que el felino pase totalmente del nuevo elemento, el cual tendrá que ser introducido por los dueños a través un acercamiento progresivo. Otras recomendaciones importantes a la hora de comprar un rascador es asegurarse que su base sea estable y que tenga la altura suficiente para que nuestro gato pueda afilarse las uñas estando de pie. Tened en cuenta, además, que los rascadores de pared no les suelen gustar. Si tenéis en cuenta estos detalles vuestro gato disfrutará con su rascador y evitará afilarse las uñas en vuestros muebles.

También en FANDOM

Wiki al azar